MIEMBROS DE HONOR SAGCR

 

D. Miguel De la Quadra-Salcedo (desde 26 abril 2006)

Dossier Informativo MIEMBRO DE HONOR "MIGUEL DE LA QUADRA-SALCEDO".

D. Miguel De la Quadra-Salcedo y la Ruta Quetzal.

Acto de Nombramiento MIEMBRO DE HONOR "MIGUEL DE LA QUADRA-SALCEDO "

Día: 26 abril 2006.

Hora: 19:00 horas.

Lugar: Paraninfo del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de Ciudad Real, sito en Real Casa de la Misericordia, en calle Altagracia n° 50 de la Plaza de España.

Nota informativa de D. Manuel J. Carpintero (presidente SAGCR):

La SOCIEDAD ASTRONÓMICA Y GEOGRÁFICA DE CIUDAD REAL (SAGCR) nombra como  'MIEMBRO DE HONOR DE LA SAGCR' a Don MIGUEL DE LA QUADRA SALCEDO.

    La SAGCR siguiendo con su tradición de homenajear a aquellas personas que dedican su
vida a la divulgación de la Geografía y la Astronomía, así como a la exploración
tanto cultural como científica de nuestro planeta, ha decidido otorgar el galardón de
Miembro de Honor de la SAGCR a Don Miguel de la Quadra Salcedo, por su ejemplo como
explorador y la gran labor divulgativa de la Geografía en la juventud.

 

FOTOS DEL EVENTO, 26 abril 2006:

FOTO 01 - PARANINFO DEL RECTORADO UCLM - CR: Aspecto del lugar momentos antes del acto.

FOTO 02 - PREPARATIVOS: De izquierda a derecha, Víctor B. Gómez (secretario SAGCR), Manuel Espadas (periodista y presentador del acto), Enrique Estrella (vicepresidente SAGCR) y Laureano Serna (vocal de junta SAGCR).

FOTO 03 - LLEGADA DE D. MIGUEL DE LA QUADRA ACOMPAÑADO POR PERSONALIDADES: De izquierda a derecha, D. Rafael Romero (Concejal Cultura - Exmo. Ayuntamiento de Ciudad Real), D. Miguel De la Quadra, Exmo. Sr. Alcalde de Piedrabuena y D. Manuel Carpintero (presidente SAGCR).

FOTO 04 y 05- PALABRAS DEL PRESIDENTE: D. Manuel J. Carpintero (presidente SAGCR) toma la palabra, agradece la presencia del honorable invitado, recuerda el motivo de su presencia y repasa los proyectos y actividades de la SAGCR.

FOTO 06 - ENTREGA DEL GALARDÓN 'MIEMBRO DE HONOR SAGCR': D. Miguel de la Quadra-Salcedo (director de la Ruta Quetzal-BBVA) es nombrado 'Miembro de Honor' de la SAGCR en reconocimiento a su gran labor de divulgación de la Geografía, Exploraciones y Expediciones realizadas durante su emocionante y arriesgada vida, gran conocedor del mundo americano pre-colombino. El presidente SAGCR le hizo entrega del reloj solar ecuatorial que distingue a los miembros de honor. También se le entregó el carné SAGCR y un cuadro conmemorativo. Finalmente, firmó en el libro de honor de la SAGCR. A continuación, relató sus experiencias con un estilo inconfundible.

FOTO 07 - EN EL CÓCTEL: Eustaquio Flores (vocal de Astronomía SAGCR) y su esposa junto a D. Miguel de la Quadra-Salcedo, que no desaprovechó la ocasión de degustar nuestro vino manchego. Se dejó fotografiar amablemente con todo aquel que se lo solicitó. Sin duda, nos dejó un gratísimo recuerdo a todos, sobre todo por su excelente calidad humana.

 

NOTICIAS PRENSA, 27 abril 2006: