Viaje a Roma, Italia

Viajeros: Fernando Mejido (socio SAGCR) y esposa.

Objetivos: Visitar los lugares más emblemáticos de la 'ciudad eterna' de Roma. En su periplo histórico-geográfico-romano se toparían con los dioses de la mitología romana en forma de templos y esculturas que llevan su nombre, así como el de los planetas de nuestro Sistema Solar. Su viaje se convertiría, en parte, en una aventura astronómica hacia el origen de los nombres planetarios.

Fecha del Viaje: febrero 2006.

 

FOTOS POR ORDEN DE ENTREGA:

 

Monumental pórtico hexálico del Templo de Saturno (padre de Júpiter, Neptuno y Plutón, en la mitología romana) en el Foro Romano, en cuyo podium se guardaba el Tesoro de Roma. Su homólogo dios griego era Cronos, dios del tiempo. Las fiestas romanas en honor a Saturno ('saturnales' o 'Saturnalias') fueron adoptadas posteriormente para la celebración de la Navidad y el Carnaval.

Más información (haz 'click' para saber más sobre Saturno).

 

Escultura en honor a Júpiter (homólogo del dios griego Zeus), el dios principal de la mitología romana, el mejor y más grande, de ahí que tome el nombre del planeta más importante de nuestro Sistema Solar.

Más información (haz 'click' para saber más sobre Júpiter).

 

Escultura en honor a Neptuno (dios de los mares, homólogo del dios griego Poseidón), la principal de 'la Fontana di Trevi'. Neptuno era hermano de Júpiter y Plutón.

Más información (haz 'click' para saber más sobre Neptuno).

 

Escultura en honor a Urania, la divina o celestial, una de 'las Oceánides' (ninfas hijas de Océano y Tetis). Es la menor de las musas, la musa de la Astronomía.

Más información (haz 'click' para saber más sobre Urania).